Publicado el

Como comprar en Aliexpress

Los trucos definitivos para comprar en AliExpress

Con este artículo podrás comprar en Aliexpress sin ningún tipo de problema, te enseñaremos los mejores trucos para que tu experiencia comprando en la mejor plataforma mundial de compras por internet.

¿AliExpress?

La plataforma de ventas por internet AliExpress es, a día de hoy, la tienda (plataforma de ventas) más grande del mundo y la que más factura a nivel mundial. ¿Por qué? Simple y llanamente porque tiene de todo, es fácil y sobre todo barata. Puedes comprar cualquier cosa que se te ocurra a unos precios que en la mayoría de los casos no superan los céntimos de euro, con la seguridad que te ofrece su pasarela de pago Alipay y con el sistema de recepción de pedidos donde se garantiza tu seguridad como comprador.

Esto quiere decir que si tienes cualquier tipo de problema y tu experiencia de compra de productos no es buena o bien los vendedores no siguen la política marcada por Aliexpress pueden ser incluso expulsados como vendedores.

Vendedores fiables

La plataforma de Aliexpress te pone en una única web todas las tiendas pertenecientes a Aliepsress. Para ello lo primero que tienes que hacer es ver los puntos o diamantes que tiene el vendedor. Sencillo a mayor número de diamantes mejor reputación y viceversa.

La segunda es asegurar la calidad del producto. Esto lo podrás ver por un lado con el número de estrellas que han aportado los vendedores y otra cosa importante es la observación del número de productos vendidos. En ambos casos a mayor número mejor producto.

La tercera, los comentarios ofrecidos por los compradores. Esto te puede hacer una idea de lo que te vas a encontrar cuando abras el sobre o paquete en tu casa. En algunos casos, ciertos productos son un éxito de ventas sencillamente por el precio pero en realidad el producto es mediocre. Ten en cuenta esto…

Por último siempre podrás contactar con el vendedor al que le podrás preguntar cualquier duda que tengas, eso sí, en inglés por supuesto.

Originales o réplicas.

El mercado de Aliepress está lleno de productos originales pero aún más de productos falsificados. Como te hemos contado en los casos anteriores tendrás que valorar con todas las herramientas que te hemos contado si te merece la pena o no. Eso si, en algunos casos la falsificación supera, con creces, al producto original.

Alipay y protección del comprador

En juguetes web siempre te recomendaremos que utilices los métodos de pago que protegen al comprador, en definitiva, los que protegen tu dinero.

El primero es Alipay que no es más que un método a través de tarjeta de crédito, similar a PayPal. Pones tu tarjeta de crédito y tus compras están aseguradas. Lo mejor de todo es que es gratis. Además hasta que tu no indicas, en tu pedido, que has recibido el producto, el comprador no cobra.

El segundo método es directamente utilizando la tarjeta de crédito. En este caso Aliexpress retendrá tu dinero y no se lo entregará al vendedor hasta que hayas confirmado la entrega.

No te plantees ningún otro tipo de forma de pago. Estas son las dos mejores.

Reclamaciones

Después de haber comprado, en algunas ocasiones, no recibes el producto o bien el producto no es lo acordado con el vendedor por que está defectuoso o por cualquier otro motivo. En este caso tendrás que interponer una reclamación o como lo indica Aliexpress abrir una disputa con el vendedor. En este caso el vendedor tendrá la opción de acordar contigo cual es la mejor solución para arreglar y solventar el problema (reenviar el producto, devolver el dinero,…). Si lo has arreglado con el vendedor Aliexpress no dirá nada. Eso sí como no llegues a un acuerdo con el vendedor, a los 3 días, se podrá derivar el caso a Aliexpress para que ellos decidan cual es la solución final.

Tiempos de espera

Tendrás que armarte de paciencia para que el tiempo se te haga corto. De media, los pedidos pueden llegar a tardar un mes. Si tienes suerte lo podrás tener aquí en 15 días. Pero no te preocupes que podrás hacer el seguimiento de todos los productos a través de su página web.

No te recomendamos que utilices la opción de envío a través de DHL puesto que, además de tener un sobrecoste, podrás encontrarte que Aduanas te pare el producto y te cueste un 20% más de lo que pagaste inicialmente para poder recuperarlo.

Compra Juguetes

En juguetes web te recomendaremos que compres los productos imitación a LEGO. En Aliexpress se llaman LEPIN. Sobre todo no dejes de mirar todos los set de juego que hay de Star Wars. Mira aquí para ver todo lo que hay.

También tienen buenos productos de patrulla canina. Mira aquí para ver todo lo que hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *